lunes, 21 de septiembre de 2015

Sopaipillas

En búsqueda de Sopaipillas



He estado demasiado ausente en internet, la verdad. De hecho de mi computador, porque ya no lo enciendo con tanta frecuencia, pero como siempre y por décima tercera vez en la vida "I'm back". 

Esta vez debería contarles mucho. Bueno para resumir gran parte, ¡Estoy de intercambio estudiantil! en Santiago de Chile. Ya llevo casi 2 meses aquí. Puede decirse que ya me habitué al lugar y tengo hasta rutina. (Por si acaso soy de Colombia, y estudio psicología).Llegué a finales de Julio, he vivido el invierno e inicia ahora la primavera  por lo que me pareció estupendo para iniciar esta sección de mi Blog especialmente porque hay mucho que contar , historias, métodos de supervivencia, desde describir la gente hasta el lugar, ¡El sabor del agua!.

Seguro, y con resignación se preguntarán que tiene que ver todo lo que digo, con la palabra sopaipillas. Primero, la sopaipillas es una comida o más bien una masa frita típica de la región central de Chile, Santiago,  que tiene un sabor delicioso (a mi gusto), su receta es con harina de trigo y auyama , lo que aquí en Chile sería Zapallo y en general calabaza. Tiene un sabor súper rico, un precio razonable (Chile es caro), se come con salsas , lo venden en la calle y  es en teoría comida rápida. Segundo, es lo más típico y rico que me he topado aquí en Chile. Cuando pensaba en el intercambio solo quería vivir una experiencia diferente, conocer nuevas formas de ver mi carrera y las costumbres de otras sociedades, esto puede ser algo muy representativo de la zona, delicioso para mi y  por esto es merecedor del nombre de la Sección. ¿Quién diría que una cosa tan pequeña pero tan sabrosa, podría representar para mi todo Chile? (Además de 31 minutos, su gran historia, los prisioneros, terremotos, etc) y que seguro cuando me vaya extrañaré estas sopaipillas.

Así, que empezaré a Contarles, día a día lo que veo /ví  aquí en esta sección!.

Ojo, no se confunda, la sección "La historia de hoy" será distinta a esta porque esto no va tan unido a mi si no a la cultura Chilena, y las otras secciones también revivirán, los espero con ansías. Y disculpas intentaré no volver a decir "I'm back", más bien "I'm always here"



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario