lunes, 28 de septiembre de 2015

Cocina

Este ultimo mes he estado cocinando todas mis comidas, pase de ser una adolescente que pues vive con su familia a estar sola completamente. Mis habilidades con la cocina no eran más que aprendizaje latente a excepción de los frijoles y arepas.

Debo decir que me preparo todas mis comidas, que pasar de cocinar ocasionalmente a todos los días ha sido algo realmente violento para mi, sin embargo aunque mi conocimiento sobre la cocina era tan solo aprendizaje latente logré que las primeras veces me quedaran ricos, es raro pero después de esas primera veces he fallado demasiado, que me queda salado, duro, sin sabor . Es un poco más díficil cocinar de lo que pensé además de que conlleva tiempo y dedicación.



También debo aclarar que mi familia me preparo psicologicamente para que cocinará, el novio de mi mamá, Wilson. Me dió un curso de "Introducción a la cocina" jahaha, para que tuviera algo de práctica al llegar al destino de mi intercambio (Para más aclaraciones en la sección Sopaipillas). Debo admitir que en realidad me ha sido de gran ayuda, muchísima. Además que cuando tengo dudas le pregunto, le mando un mensaje a Wilson diciéndole que necesito ayuda, que  si esto se hace o no y que como se hace. Ha sido bastante útil.

Yo realmente nunca pensé que la cocina fuera realmente tan importante, y tú! Ser humano adolescente que vive con su familia y cree que con que sepa (además de arroz) hacer un solo plato sobrevivirá. No!! , yo pensaba eso, y mírame, tuve que aprender a cocinar más platos,  el mismo plato todos los días puede resultar realmente agotador, de hecho un menú poco variado (cómo el mío) empieza hasta cierto punto a volverse aburrido, más si comes por costumbre y no porque de verdad ya te ruge  de hambre la panza.

Cosas como en mi caso que me arrepiento de no haber aprendido hacer como galletas, arepas (buenas), arepuelas, arroz con leche, fresas con crema, que mi familia pudo enseñarme! . Ahora es señal de mis penas. Más que en el país en el que me encuentro ahora la comida es.. cara  y poco variada. Con esta Entrada solo quería obligarlos a que aprendan a cocinar antes de que sea demasiado tarde como .. ¡A mí! :c o sobrevivan en el reto, sin mucho más que decir. Me gustaría saber si saben cocinar, o no , sin son chefes o saben hacer arepas quesúas :L..

Saludos,

Mayra.

1 comentario:

  1. yo ando tambien de ama de casa y aunque no todo me queda rico ya me defiendo un poco mas :D
    aun hay muchas cosas que no se hacer... pero con tiempo y ayuda ire aprendiendo

    ResponderEliminar