jueves, 11 de diciembre de 2014

Cosplayer de la Semana

 Moka Torota


 Esta joven  cosplayer se ha ganado mi corazón exactamente en la partesita donde va todo aquello acerca del cosplay además de mi apasionado aunque quizás descarado  orgullo por demostrar lo nuestro, lo Colombiano.

Cosplay  Edward Elric - Full Metal Alchemist 

            Cosplayer: Moka Torota

Carolina Escolar, según varios de sus datos publicados, empezó aventurarse en el cosplay aproximadamente desde el 2008 ¡Vaya Dios a saber cual fue su primer cosplay y quién o qué la motivo  a entrar en el cosplay.!

La primera vez que la vi fue en el SOFA2011 haciendo presentación en la tarima de súper ricas
 con un cosplay de Full Metal Alchemist (anime de los clásicos) , que por cierto nunca he visto pero identifico. El personaje nunca me ha hecho ilusión puesto que nunca he visto la serie, pero.. ¿Alguna vez han tenido la sensación de que alguien en la realidad se comporta como un personaje que no se ajusta con ella, y aún así es increíble?, pues aquí es donde va el "play" del cosplay.

Es como ella interpreto al personaje; se resumiría en un rostro desafiante,expresiones de defensa, movimientos de brazos y muchas volteretas en el piso , además de gestos de valor y fuerza. Es ese breve momento donde Moka empieza a darle vida a un héroe diferente a ella, es el momento en donde me pude dar cuenta de que no solo es un difraz. Es llevar el personaje a la Realidad.

Por lo mucho o poco que  he visto en sus redes, es muy simple, su gran desafío es ella misma en el pasado. Es amante de juegos como Zelda, Super Metroid; Animalista, especialmente le encantan los gatos .

Lo que me encanta de su trabajo es los detalles y métodos que utiliza para hacer una puesta en escena o así mismo cualquiera de sus cosplays.  Sus avances, comentarios, trabajos y portafolio generan varios conceptos esenciales del cosplay como que los detalles son importantes, no hay que complicar el trabajo, buscar soluciones simples, métodos ingeniosos y pruebas que sean evaluables para ver si gustas de tú trabajo o que podría mejorar.

La forma en que se apodera del personaje, y finalmente le da vida, la versatilidad que maneja al elegir un personaje ya sea femenino o masculino, o asexuado ( LOOL). Me han permitido elegirla como mi cosplayer favorita y la postulada para esta semana en este blog :) . Sin más ni menos dejaré dos

de los que yo considero mis favoritos de su portafolio

Wargreymon

Ukyo - Ranma 1/2



        ~El taller Moka (Sii!, es cosmaker)~                                                        

Muchas Gracias por leer, y los espero para la próxima entrada.  :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario